Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de junio de 2013

El domingo pasado, de acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Marco Tulio Ruiz Riaño se convirtió en el nuevo gobernador de Casanare con 47.294 votos

Según la Registraduría Nacional, solo el 50,34 %entre un total de 224.924 ciudadanos que estaban habilitados ejercieron su voto.

El nuevo gobernador es un empresario y líder comunitario reconocido por varios sectores sociales en la región por haber ocupado el puesto de Concejal de Yopal. El partido que lo apoyó para estas elecciones, el Movimiento Político Afrovides es el mismo que avaló a Nelson Mariño, el gobernador del Casanare suspendido e inhabilitado por 14 años por irregularidades en contratos para la alimentación de niños en el departamento; además, está siendo investigado por la Fiscalía y la Procuradoría y es señalado de tener vínculos con paramilitares.

Ruiz deberá terminar el periodo para el que fue elegido Mariño, que finaliza en 2015. Tras conocerse los resultados, Ruiz agradeció a sus electores a través de su cuenta de Twitter: “Gracias mi pueblo, mi gente casanareña! Hoy comenzamos a escribir una nueva historia para todos, de bienestar y progreso. Seré su Gobernador!”.

El departamento del Casanare ha venido afrontando una grave situación social y política debido a la corrpución y las malas practicas de los dirigentes politicos que datan de muchos años atrás, lo cual se espera que cambie después de las elecciones atípicas de Casanare que habían acaparado la atención, pues las campañas políticas se desarrollaron en un ambiente de denuncias de fraude.

Marco Tulio Ruiz Riaño
Gobernador de Casanare

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.