Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co viernes, 31 de enero de 2020

El exparamilitar regresará a Colombia en marzo luego de cumplir su condena de 10 años en Estados Unidos por delitos conexos con el narcotráfico

Por decisión de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Salazar, Salvatore Mancuso deberá seguir privado de su libertad una vez regrese a Colombia.

La jurista declaró que Mancuso se encuentra en un nuevo proceso judicial, que pretende juzgar hechos diferentes a los penalizados en el 2014, en donde se le podrían imputar cargos por concierto para delinquir y lavado de activos.

Según indicó la Fiscalía el exparamilitar en compañía de Enilce López alias ‘La Gata’ “conformaron una organización dedicada a dar apariencia de legalidad a dineros que eran producto de actividades ligadas con el narcotráfico”, presuntamente después de su desmovilización en el 2004.

La magistrada Salazar, también afirmó que hubo diversas irregularidades, como el incremento exagerado en los ingresos a partir del 2007.

Pese a que Mancuso quedará en libertad, y regresará a Colombia en marzo luego de cumplir su condena de 10 años en Estados Unidos por delitos conexos con el narcotráfico, deberá seguir compareciendo ante los estrados judiciales por los procesos en un contra que lo mantendrán en prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.