Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

viernes, 24 de enero de 2020

Mancuso está cumpliendo su pena en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, por delitos relacionados con narcotráfico

Por medio de una carta enviada enviada por Ana Fabiola Castro, directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, se dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el próximo 27 de marzo de este año podría quedar en libertad el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, la cual se daría para coordinar que este garantice su comparecencia ante los departamentos que tienen investigaciones en su contra.

Esto significa que el exjefe paramilitar deberá aportar detalles sobre los crimines cometidos por la organización que presidía como las circunstancias de tiempo y lugar de cada una de las actuaciones criminales, sus autores y la identificación de las víctimas.

De acuerdo con Colprensa, la libertad de Mancuso, que se encuentra cumpliendo su pena en la ciudad de Atlanta por narcotráfico, se da tras la decisión de un juez de ejecución de penas del Tribunal de Justicia y Paz y fue comunicada por los canales oficiales a la justicia del país norteamericano.

Mancuso presentó formalmente en junio de del año pasado una acta de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con la que se comprometió a aportar a la verdad de los hechos que se presentaron durante el marco del conflicto armado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.