Tomado de @FiscaliaCol

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina María Guevara Benavides

sábado, 12 de mayo de 2018

Spath es requerido por las autoridades por las invetigaciones relacionadas con el escándalo de la salud.

La Fiscalía General de la Nación anunció que en las últimas horas fue capturado Sami Spath en Roma (Italia) en cumplimiento de una circular roja que se había emitido en su contra.

"#Atención: Con circular roja de #Interpol fue capturado Sami Spath en #Roma #Italia. Hoy no es posible eludir la acción de la justicia”, se lee en el trino de la Fiscalía General.

Spath es requerido por las autoridades debido a las investigaciones que adelanta el ente acusador por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’ que se suscitó en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la Fiscalía, hay pruebas que lo relacionan con la apropiación de recursos del departamento de Córdoba, que correspondían a regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia.

La Fiscalía considera que Spath, amigo personal del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos.

“De acuerdo con las evidencias recopiladas por los investigadores, entre los años 2012 y 2015, Sami Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al exgobernador Lyons y a diversas personas asociadas a los hechos de corrupción detectados por la Fiscalía en Córdoba”, señaló la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.