Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 5 de noviembre de 2015

Para los dos políticos del Partido Liberal, el crimen debe ser catalogado como un magnicidio, el cual fue planeado por sectores de derecha de la época, con el fin de desestabilizar al gobierno de turno. 

En la carta se tacha de insólitas las declaraciones emitidas, también se asegura que estas no ayudan a indagar sobre los verdaderos autores del crimen, sino que distraen el curso del proceso. Así pues, se rechazó también que las personas que emitieran las declaraciones fueran cercanas al líder asesinado en 1995. 

En el comunicado se afirma que la familia de Gómez persiste en "torcer la verdad" y advierten que acudirán a la justicia para solicitar que se averigüen las razones por las que continúan dichas declaraciones. 

Luego de 20 años del magnicidio, para Samper y Serpa "el peor homenaje que le pueden hacer los familiares del dirigente es tergiversar las circunstancias en las cuales fue sacrificado para obtener unos dividendos políticos y personales". 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.