Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

lunes, 20 de junio de 2022

El exdelantero camerunés fue condenado por un tribunal español a 22 meses de prisión en suspenso tras admitir un fraude fiscal

El exdelantero camerunés Samuel Eto'o fue condenado el lunes por un tribunal español a 22 meses de prisión en suspenso tras admitir un fraude fiscal de 3,8 millones de euros (US$4 millones) cuando jugaba en el Barcelona.

Eto'o aceptó pagar una multa de 1,8 millones de euros y los 3,8 millones de impuestos adeudados por derechos de imagen entre 2006 y 2009.

"Admito los hechos y voy a pagar lo que me corresponde, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que me pedía mi antiguo agente José María Mesalles, al que consideraba como un padre, en aquella época", declaró el lunes Eto'o, de 41 años, ante el tribunal de Barcelona.

Mesalles fue condenado a un año de cárcel en suspenso.

La Fiscalía había solicitado penas de prisión de cuatro años y seis meses para Eto'o y Mesalles.

Las sentencias fueron suspendidas ya que ni Eto'o ni Mesalles tienen antecedentes penales y las penas son inferiores a dos años

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.