Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 2 de marzo de 2018

El alto tribunal redujo la sanción original que era de $186 millones

La sección quinta del Consejo de Estado, informó RCN Radio, redujo de $182 millones a $101 millones la sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa Gas Natural, por prestación insegura del servicio en 2006. Dicha sanción también se relacionaba con no haber realizado la revisión quinquenal a las instalaciones internas de otros de sus clientes.

Sin embargo, al revisar el caso por una solicitud de la compañía, que consideraba había existido una violación al debido proceso, la magistrada Rocío Araujo consideró que la millonaria multa debía reducirse $82 millones porque para el momento de la sanción habían caducado las denuncias contra Gas Natural.

“Una de las conductas relacionadas con la prestación del servicio de manera insegura por parte de Gas Natural ya había caducado, lo mismo ocurrió frente a 23 conductas de las que se le imputaron en relación con la falta de revisión de las instalaciones de los usuarios o el haberlas efectuado sin entregar la respectiva certificación”. señaló el fallo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.