Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Viernes, 17 de febrero de 2012

El contrato suscrito entre la Industria de Licores del Valle, ILV, y la Unión Temporal Comercializadora Logística Integral S.A.llevó a que la Contraloría General de la República, sancionara, en primera instancia, al gobernador Héctor Fabio Useche; el ex mandatario Juan Carlos Abadía; el alcalde de Florida y ex gerente de esa empresa, Doney Ospina, y a 10 ex funcionarios más por un detrimento patrimonial que supera los $112 mil millones.

La decisión también cobija a los representantes y socios de la firma comercializadora de los productos de la ILV.

La medida fue adoptada por la contralora Delegada Luz Ángela Martínez, quien encontró que el detrimento pasó de $107 mil 231 millones a $112 mil 689 millones, lo cual determinó la responsabilidad fiscal de los investigados.

Todos los implicados deberán responder con su pecunio por sus actuaciones en la suscripción de dicho contrato, que implementó el plan promocional y de distribución de los productos de la ILV.

La contralora dijo que los imputados 'actuaron con dolo', y solo a la ex gerente de la Licorera, Ruth Sofía Triviño, le fue calificado su comportamiento como 'culpa leve'.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.