Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 20 de noviembre de 2019

La audiencia se llevó a cabo en fontibón el 13 de noviembre y la decisión se anunció días después de la diligencia

Hugo Ospina, aparente líder de un grupo de taxistas, fue sancionado por las autoridades debido a actos violentos ocasionados el pasado 10 de junio en el Centro de Atención a Socios Conductores de Uber en el Centro Comercial Plaza Claro.

La decisión se dio a conocer luego de una audiencia que se llevó a cabo este pasado miércoles 13 de noviembre en la Alcaldía de Fontibón.

En el paro de taxistas que ocurrió para esa fecha se conoció un video de Ospina con un grupo de taxistas en el que se aseguraba que el Gobierno no había cerrado las sedes de la plataforma de transporte en todo el territorio nacional, pese al estado de ilegalidad en el que funcionan.

El líder de un grupo del gremio también afirmó en el video de junio pasado: “a nosotros los legales nos quieren atacar(...) Nos va a tocar irnos a las vías de hecho: venir y bloquear toda la ciudad; sabemos que es un delito bloquear la ciudad”.

Por ahora, se espera un pronunciamiento oficial de Ospina respecto a la medida que se ha anunciado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.