Fernando Sanclemente/Cortesía de Cancillería

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 6 de abril de 2020

El embajador de Colombia en Uruguay envió una carta al presidente Iván Duque comunicándole su decisión frente al caso

Fernando Sanclemente, embajador de Colombia en Uruguay envió una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que le anunciaba su renuncia al cargo.

La decisión se da en el marco de las declaraciones del fiscal Fernando Barbosa, quien señaló que la investigación en contra del diplomático por el laboratorio de droga en una de sus propiedad sigue avanzando.

“Se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, señaló Sanclemente en el documento.

Finalmente, el diplomático agradeció al presidenteDuque por haberlo elegido como embajador. “Para el señor presidente de la República solo mi reconocimiento perenne, el de mi señora y toda mi familia, por su incondicional voto de confianza, del cual no sería dable jamás abusar”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.