Fernando Sanclemente/Cortesía de Cancillería

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

lunes, 19 de octubre de 2020

El exembajador aseguró que ni él, ni su familia o sus socios, tuvieron conocimiento de ninguna actividad ilícita en los predios de su finca

Luego de conocer sobre la existencia del laboratorio de coca hallado en la finca del exembajador colombiano Fernando Sanclemente, este afirmó que ni él, ni su familia, ni sus socios sabían del montaje ilícito encontrado en la finca de Guasca, Cundinamarca.

En diálogo con la cadena de noticias Caracol Radio, Sanclemente afirmó que desde que comenzó el proceso tras el allanamiento no ha tenido ninguna preocupación desde el punto de vista penal, pues no tiene ningún conocimiento ni participación en lo ocurrido en su finca.

Durante la misma conversación, el exembajador aclaró que según la investigación, no es cierto que el laboratorio llevara largo tiempo de operación, pues aseguró que este comenzó a funcionar el 10 de enero de 2020, un mes y tres días antes del allanamiento a su finca.

“Así consta en las investigaciones. Las pruebas no me involucran y además acreditan mi inocencia”, afirmó Sanclemente, refiriéndose a las interceptaciones de la Fiscalía contra los capturados por el laboratorio de coca.

De la misma manera, Sanclemente desmintió que el laboratorio tuviera las capacidades para producir grandes cargamentos de coca, y que además había sido hallado en una zona boscosa que impedía se pudiera identificar desde la finca, lo que estaba ocurriendo. Añadió también, que su familia nunca había pasado la noche en el predio debido a razones de seguridad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.