Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 9 de septiembre de 2014

Una unidad de la Fiscalía se encuentra investigando los supuestos desvíos de altas sumas de dinero a cuentas en paraísos fiscales que habría realizado la excontralora Sandra Morelli.

Según se pudo conocer, los movimientos de dineros se habrían efectuado entre los años 2009 a 2014 y habrían sido trasladados a cuentas en las Islas Caimán, Suiza, Panamá y también una operación financiera en Italia.

A su vez, la Fiscalía estudia realizar un embargo de bienes de la excontralora como medida preventiva en el proceso que se adelanta por los presuntos sobrecostos en los contratos de arrendamiento de la nueva sede de esa entidad.

Todo esto se conoce a dos días de la audiencia de imputación de cargos por el delito de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, que se desarrollará el jueves en el Tribunal Superior de Bogotá.

Procurador defiende a morelli
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, hizo una fuerte arremetida contra la Fiscalía General en el caso de Morelli, y aseguró que las filtraciones de información reservada crean un ambiente de desconfianza en la ciudadanía.

“Aquí debemos recordar que filtrar informaciones es un delito. No se puede entonces romper la cuerda por la parte más débil: masacrar a la señora excontralora por una circunstancia a la cuál fue presionada, a la cual fue, si se quiere, presionada”, señaló.

El procurador Ordóñez indicó que no está justificando la salida del país de Morelli, que en todo caso el sistema penal tiene garantías y que no se puede hacer una pedagogía para que ahora los ciudadanos comúnes y corrientes tomen el mismo atajo. Según indicó, las instituciones deben reconocer la existencia de errores como el desconocimiento de los deberes procesales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.