Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 28 de marzo de 2016

Dentro de ellas, la fecha para el desarme parece ser el mayor problema: “El gobierno exige una fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme. Por ningún motivo, esa fecha puede quedar abierta”.

Vea: Los compromisos de los empresarios con la paz

Así mismo, reiteró que no se dio la anunciada firma porque debe garantizarse que el vínculo entre política y armas terminará. “El Gobierno exige que las Farc tienen que haber dejado las armas y dar el paso hacia la legalidad para poder hacer política y circular libremente por el territorio nacional”, señaló.

El Mandatario afirmó que se debe garantizar por completo la seguridad de los colombianos, en especial alrededor de las zonas de concentración.

“El Gobierno no puede permitir que ningún colombiano, en cualquier zona que se acuerde para la dejación de armas quede desprotegido como ocurrió en El Caguán. Los Colombianos no aceptan, ni su Gobierno tampoco, un acuerdo que signifique lo contrario”, dijo.

Santos agregó que se debe ser firme en este momento para lograr el acuerdo esperado y que está seguro “que vamos a encontrar soluciones razonables”.