Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Martes, 30 de mayo de 2017

De igual forma, el presidente dijo que “vamos a sacar adelante la paz para beneficio de nuestros hijos. Vamos a cumplir lo acordado. Vamos a multiplicar los frutos de la paz que ya sentimos y vamos a llevarlos a todos los rincones del país”.

Por otra parte, el primer mandatario destacó que hasta hoy son vigentes las facultades especiales del presidente, otorgados por la Corte Constitucional. Cabe resaltar que fueran firmados 30 decretos con fuerza de ley para la implementación de la paz. 

“Cumplidos estos primeros seis meses desde la firma del Acuerdo, podemos decir sin lugar a dudas que la paz es irreversible”, dijo Santos, añadiendo que por dos meses más estarán vigentes las Zonas Veredales de concentración. 

Otro de los puntos que destacó el presidente es que “no vamos a volver atrás. Por ningún motivo vamos a volver a las épocas terribles de la violencia, el miedo, los asesinatos y las masacres. Colombia está dejando atrás esa historia de sangre y dolor para siempre”. 

Por último, el Presidente hizo un llamado a todos los colombianos a la paz y a la participación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.