@Juanmansantos

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lilian Mariño Espinosa

sábado, 27 de enero de 2018

La medida se da con el fin de asegurar la ciudad después del atentado contra estación de Policía.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y de la Policía con el fin de tomar medidas para asegurar la capital del Atlántico después del atentado contra la estación de San José, que dejó cinco agentes de la Institución muertos y 41 heridos.

Se tomó la decisión de aumentar el pie de fuerza en 1.500 nuevos agentes y ya la Fiscalía tendría pruebas para imputarle cargos en la mañana del domingo a Cristian Camilo Bellón, quien sería el autor material del hecho.

El pie de fuerza ya estaba previsto para acompañar a la capital en el Carnaval, y por la situación se tomó la decisión de adelantar su presencia.

Los 41 uniformados heridos está siendo atendidos en instituciones de la capital y los partes médicos señalan que están gravemente afectados.

“Este cobarde y alevoso atentado no quedará impune. La Fiscalía lidera desde temprano horas las investigaciones para establecer quiénes son los responsables de este crimen. Todavía no podemos atribuirle a ninguna banda criminal o grupo este hecho, hasta tanto tengamos información oportuna. Pronto tendremos resultados y le caerá todo el peso de la ley“, señaló el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter Santos también agradeció por el apoyo de organismos internacionales como las Naciones Unidas que señalaron el acto criminal como reprochable y que va en contra de los esfuerzos del país por acabar con la violencia.

"Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y no pueden ser justificados desde ningún punto de vista", afirmaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.