Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

sábado, 14 de noviembre de 2015

El mandatario manifestó que ya está comprobado científicamente que la marihuana tiene mucho atributos terapéuticos. “Espero en tres o cuatro días hacer la legalización”, dijo. 

De igual forma, Santos expresó que el decreto de legalización reglamentará la tenencia de semillas y plantas, además de su producción, comercialización y exportación, pero única y exclusivamente con fines médicos y científicos. 

El Presidente se refirió a la importancia que ha cobrado la marihuana en países como Canadá y Estados Unidos por el uso que le están dando en diferentes tratamientos medicinales.

Sin embargo, frente al hecho de legalizar drogas como la cocaína y la heroína, el presidente de Colombia, expresó que no tiene previsto ningún decreto para legalizarlas pues no está comprobado que sirvan con fines terapéuticos, pero que de ser así, lo haría. 

Cabe mencionar, que hoy en día tener un cultivo de marihuana o transportarla, en cantidades superiores a las permitidas por la despenalización de la dosis personal, 20 gramos o 20 matas, podría dar hasta 20 años de cárcel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.