Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

martes, 13 de agosto de 2019

El CNE emitió un auto en el que además cita al controvertido Roberto Prieto y al representante legal del Partido de la U

La FM conoció que el Consejo Nacional Electoral ha llamado a versión libre al expresidente Juan Manuel Santos, los próximos 3 y 4 de octubre, en el marco de la indagación preliminar que cursa contra su campaña a la reelección de 2014 por la supuesta financiación irregular de la multinacional Odebrecht.

En las últimas horas fue firmado el auto probatorio en el que además se cita a versión libre al gerente de su campaña en 2014, Roberto Prieto, a su auditora Araceli Rojas y al representante legal del partido de la U para ese año electoral.

La indagación por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña reeleccionista del expresidente surgió a raíz de una declaración del empresario Andrés Sanmiguel, quien a través de la empresa Gistic Logistic Soluciones habría recibido un giro de $3.894 millones de pesos provenientes de la constructora brasilera para financiar la segunda vuelta presidencial.

De acuerdo al testimonio del directivo de Gistic, Andrés Sanmiguel, el 9 de julio de 2014 estos aportes fueron consignados a la cuenta de su empresa, producto de un negocio ficticio dentro del contrato de la Ruta del Sol II.

Sanmiguel dice que procedió a retirar el dinero según los protocolos indicados por su antiguo socio, David Portilla, y que todo fue entregado a Esteban Moreno del partido liberal que llegó con varios vehículos blindados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.