Colprensa Martes, 17 de diciembre de 2013

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió en la tarde de este lunes con el fiscal General de la Nación, Eduardo Motealegre, y el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, para hablar acerca de la polémica suscitada por el fallo de destitución e inhabilidad al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Entre las 5:30 y 7:30 de la tarde, el mandatario colombiano sostuvo dos reuniones por separado con los funcionarios públicos, las cuales se extendieron por cerca de una hora con cada uno de ellos.

Al final de dicha discusión, Santos reiteró que hará respetar la institucionalidad del país y que el problema se puede dirimir a través de las instituciones consagradas en la Constitución.

Cabe recordar que Santos hace pocos días se había referido al tema y había pedido calma frente a la polémica desatada por el fallo de destitución e inhabilidad por 15 años al alcalde Gustavo Petro.

El encuentro se da justo un día antes de la reunión que sostendrá el presidente Santos con el alcalde Petro, para dialogar sobre el tema, el cual ha generado mucha polémica en la opinión pública.