Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla viernes, 31 de mayo de 2019

El futuro del Caso se debatirá en la Corte Suprema de Justicia

Ayer en horas de la tarde, concluyó el capítulo más largo del caso Santrich. La Fiscalía liberó al antiguo guerrillero y lo condujo a la sede del partido Farc.

El político opositor anunció que se posesionará en su curul en la Cámara de Representantes, además, dijo que comparecerá a todas las audiencias judiciales que adelante

Con esto inicia un nuevo proceso judicial que se llevará a cabo en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Esta corporación judicial explicó que ya recibió el expediente de las investigaciones de la Fiscalía. Además, anunció que estudiará el pedido de la Procuraduría y que trabajará con la mayor celeridad posible para aclarar la situación jurídica de Santrich.

Por su parte, el indiciado emitió una carta que radicó ante el máximo órgano judicial, donde advirtió que: “tendré la disposición de siempre acudir a los requerimientos que la Sala Penal de Instrucción a bien disponga. Soy la persona más interesada en que este proceso se clarifique para demostrar mi inocencia”.

El senador del Partido Farc, Carlos Lozada, comentó que “poco a poco vamos logrando la seguridad jurídica que siempre hemos reclamado quienes firmamos la paz”. También hizo un llamado para que Iván Márquez y el paisa se presenten ante el sistema de jurisdicción transicional y se hagan parte del proceso. Lozada dijo que esto es un primer paso.

Ahora le corresponderá a la Corte atender el pedido de la Procuraduría, donde se solicita que se imponga una nueva medida de aseguramiento para que Santrich acuda al proceso de indagatoria.

El caso penal por el que está siendo involucrado el antiguo guerrillero se relaciona con el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, después de la firma del Acuerdo de Paz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.