Se abrió investigación contra policías y escolta por el atentado a Miguel Uribe Turbay
Policía Judicial señaló que se intenta establecer una posible responsabilidad por actos de omisión o acción que, de alguna manera, tengan relación con el suceso
26 de julio de 2025
El Fiscal General Penal Militar y Policial, el general Marco Aurelio Bolívar, anunció que, dentro del proceso de investigación por el atentado contra Miguel Uribe Turbay, se abrió una investigación contra policías del cuadrante de seguridad de la localidad de Fontibón, en Bogotá.
El funcionario señaló que se intenta establecer una posible responsabilidad por actos de omisión o acción que, de alguna manera, hayan tenido relación con el suceso y que permitieran que el atentado contra el senador se diera en las condiciones en que ocurrió.
En ese sentido, indicó que se está identificando si el congresista efectivamente hizo requerimientos a la estación de Policía o al Comando de Operaciones de la institución con el propósito de obtener mayor seguridad. Señaló que estos hechos aún se están determinando.
También expresó que se busca establecer si hubo una reacción adecuada en el momento del atentado.
“La escolta por parte de la Policía estaba conformada por dos miembros, toda vez que los otros integrantes del grupo se encontraban en descanso. Sin embargo, estamos revisando el tema del CAI, para saber si tenían conocimiento de las actividades que se iban a realizar y de su relevancia. A partir de ahí, se determinará si existieron mecanismos de prevención y de acción”, afirmó.
El funcionario concluyó que se escuchará al director de Protección de la Policía Nacional, a los escoltas y a demás miembros del personal, con el fin de esclarecer los hechos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

