Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 9 de marzo de 2020

Fundación Mario Santo Domingo interpuso una demanda al concejal Oscar Villalba por los presuntos delitos de injuria y calumnia

La Fundación Mario Santo Domingo interpuso una denuncia penal contra el concejal Oscar Villalba por los presuntos delitos de injuria y calumnia en respuesta a sus declaraciones en la cesión del predio de Cartagena en donde la cantante Shakira espera llevar adelante su segundo colegio.

Ya han pasado dos años en los que un pleito había detenido la construcción del segundo colegio de Shakira y su fundación “Pies Descalzos”.

En el predio de 171 hectáreas, había un pleito que se remonta a 2008, en el que la familia Hernández sostuvo un pulso judicial contra la fundación por el derecho de la propiedad. Sin embargo, hace poco el juez y la Fiscalía le imputaron cargos a la familia por invasión de tierras, fraude a resolución judicial y obtención de documento público falso agravado, entre otros cargos.

Ahora la Fundación Mario Santo Domingo decidió entablar una acción penal con el fin de proteger “el sano desarrollo de esta obra social”, la cual beneficiará a niños de Cartagena.

“Él aduce que el lote es de propiedad de la familia Hernández y que la Fundación Mario Santo Domingo estaría haciendo construcciones ilegales, ello no correspondería con la verdad porque la propia Fiscalía en tres ocasiones ha citado a imputación de cargos a la familia de los Hernández”, explicó el abogado de la fundación, Francisco Bernate.

Los Hernández aún no se han presentado a los llamados de la Fiscalía General.

El lote donde funcionará el megacolegio se encuentra libre de todo proceso jurídico, pues todos han sido fallados a favor de la Fundación, y por lo tanto espera pronto comenzar la construcción que beneficiara a miles de cartageneros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.