Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co viernes, 9 de noviembre de 2012

Mientras el Gobierno anunció ayer que para el 14 de diciembre próximo estaría listo el primer decreto para la nivelación salarial de los 45.000 empleados de la rama judicial, en algunas regiones como en el Valle del Cauca, Santander, Atlántico y en Bogotá, continuaba la parálisis en el servicio judicial.

En la mesa técnica  instalada   entre el Gobierno y Asonal Judicial, se definirá la  distribución de los $1,22 billones aprobados para la nivelación cuyo efecto se iniciará en 2013.  El plazo para ello es hasta el 14 de diciembre, fecha en la se determinaría  la progresividad de la nivelación.

 Entre tanto sigue los enfrentamientos de los dos presidentes de Asonal. Ayer Nelson Cantillo, quien no aprobó el acuerdo,  dijo que “las conversaciones  están en un punto muerto en lo que tiene que ver con el Gobierno, pero todos los días el paro está más vivo”. Pero el otro presidente de Asonal, Luis Fernando Otálvaro, mostró unos documentos en los cuales revela que con  Cantillo, en una asamblea del 19 de octubre, se acordaron 7 puntos para suspender el paro por 30 días, mientras el Gobierno hacía el estudio de nivelación. “Eso demuestra que los acuerdos eran claros. Quien ha incumplido ha sido Cantillo”, aseguró.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.