Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 6 de abril de 2021

José Miguel Santamaría, vocero del movimiento, afirmó que se retirará la solicitud ante la demora en la entrega de las planillas

El 25 de enero el Movimiento Cívico Ciudadano “Por la Bogotá que Merecemos” inició un proceso de revocatoria de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuando la funcionaria fue citada a audiencia por el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, José Miguel Santamaría, vocero del movimiento, afirmó que se retirará la solicitud ante la demora en la entrega de las planillas, lo que imposibilitará la acción durante este año.

“El motivo de la presente tiene por objeto retirar la iniciativa de Revocatoria de Mandato “Movimiento Ciudadano revocatoria Claudia López”, ya que por cuenta de las demoras en la entrega de las planillas hace que no tengamos los tiempos necesarios para lograrla durante este año”, afirmó Santamaría.

La decisión fue conocida en un documento lanzado el 26 de marzo, a pesar de que se conoció hasta este lunes. El vocero añadió en el escrito que es improcedente unificar las revocatorias con las elecciones parlamentarias pues, según Santamaría "perderían su carácter ciudadano".

El documento donde reposa la decisión de retirar la convocatoria a la revocatoria de la alcaldesa está dirigida a Mauricio Llanos, coordinador del grupo de soporte electoral de la Registraduría Distrital. Es importante recordar que el pasado 25 de enero, en medio de una audiencia pública, tanto Santamaría como López expusieron ante el CNE sus argumentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.