Cámara de Comercio de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 9 de marzo de 2020

En el Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional, las ciudades Bogotá, Medellí y Calí anunciaron la creación de la corte

Bogotá, Medellín y Cali se unirán para crear una Corte Internacional Colombiana de Arbitraje. Este fue uno de los anuncios que se dio en el marcó del IV Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional que finalizó en Cartagena.

El director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mauricio González, aseguró que el trabajo que llevaran adelante permitirá una mayor competencia en el mercado internacional y la inversión en América Latina, “con la Corte Internacional Colombiana de Arbitraje, vamos a tener unidad de reglamentos, lista de árbitros y procedimientos de cara al mundo, con lo cual lograremos más visibilidad en la región”, aseguró González.

Otra de las conclusiones en este encuentro, fue la importancia de dar celeridad a los procesos de arbitraje. “El desafío de este tipo de procedimiento es asegurar el correcto equilibrio entre la resolución rápida de la disputa y el respeto al debido proceso”, explicó Andrés Linetsky, presidente del Grupo No. II de Trabajo de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo del Derecho Mercantil Internacional (Uncitral).

El cierre del Congreso estuvo a cargo de la Ministra de Justicia y del derecho, Margarita Cabello Blanco, quien afirmó que desde su ministerio van a trabajar en la reforma al Estatuto Arbitral.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.