Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 29 de febrero de 2012

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez Aranguren, anunció que la fiscal General de la Nación, Viviane Morales, no continúa en su cargo. La decisión se tomó luego de 12 horas de discusión en la Sala Plena del Consejo de Estado en la que fue derrotada la ponencia del magistrado de la Sección Quinta, Alberto Yepes, que pedía mantener a la Fiscal.

El alto tribunal encontró fallas en el acta 40 de la Corte Suprema de Justicia que redactó la Sala Plena el 23 de noviembre de 2010 y que buscaba nombrar al sucesor del ex fiscal Mario Iguarán ya que el puesto estuvo en encargo durante 16 meses.

Por ahora, Morales se mantendrá en el cargo mientras se le notifica la decisión del Consejo de Estado. Viviane Morales es abogada de la Universidad del Rosario.Especializada en Derecho Público en París, Francia. Trabajó en el Ministerio de Desarrollo ocupó varios cargos, entre ellos asesora del Ministro, Secretaria General, 1988, y Viceministra de Desarrollo. Se desempeñó como asesora de la Asamblea Nacional Constituyente, además de congresista (dos veces Representante a la Cámara y Senadora de la República por el partido Liberal).

Fue codirectora de su partido, conjuez y miembro de la ‘Comisión de Notables%. La funcionaria está casada con el polémico ex congresista Carlos Alonso Lucio. Esta relación le trajo en los últimos meses una dura polémica desde diversos sectores quienes no consideraban que la titular del ente investigador tuviera tal relación una persona que estuvo involucrada con la guerrilla y posteriormente con los paramilitares.