Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 9 de marzo de 2014

A las 4 de la tarde en punto se cerraron las urnas de las 96.725 mesas de votación dispuestas en el país para elegir el nuevo Congreso de la República, para el periodo 2014-2018, y los integrantes del Parlamento Andino. 

En una jornada considerada por las autoridades como la más segura y tranquila de los últimos tiempos, los colombianos ejercieron su derecho al voto sin alteraciones de orden público, aunque sí con reporte de irregularidades como compra de votos y entrega de propaganda electoral. 
Los comicios en el extranjero transcurrieron con normalidad, los consulados que ya cerraron las mesas de votación se encuentran realizando las transmisiones de datos a la Registraduría Nacional, única autoridad que puede revelar los resultados de la jornada democrática tanto del exterior como a nivel nacional y que iniciará en los próximos minutos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.