Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 26 de febrero de 2020

La ciudadana Margarita Geneco pidió que los señalados se apartaran de la discusión dado que ya se han pronunciado sobre el tema

Se frena el debate que hoy iba llevar la Corte Constitucional para poder discutir el tema de penalización o despenalización del aborto. Según un comunicado la Corte Constitucional no se presenta porque está recusada.

Los magistrados de la corte que aparecen recusados son el ponente Alejandro Linares, Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Gloria Stella Ortiz, José Fernando Reyes y Alberto Rojas Ríos.

La recusación es un acto a través del cual se pide que un juez, un integrante de un tribunal o un fiscal no intervengan en un determinado proceso judicial por considerar que no son imparciales frente al tema.

En ese sentido la ciudadana Margarita Geneco pidió que los 6 magistrados se aparten de la discusión dado que ya se han pronunciado sobre el tema de aborto en otras ocasiones y expidieron una sentencia que permitía la práctica en tres circunstancias.

Por lo que en el orden del día de la Sala Plena de la Corte Constitucional se debe primero resolver el tema de la recusación de los magistrados para poder llevar a cabo el debate.

Noticia en desarrollo …

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.