Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Margarita Coneo Rincón

sábado, 19 de junio de 2021

Durante la semana ya se escuchaban alertas en el gobierno de la posible caída del proyecto por vencimiento de términos

Durante la semana ya se escuchaban alertas en el gobierno de la posible caída del proyecto de ley que prohibiría el fracking en el país por vencimiento de términos; sin embargo el proyectó calló pero por falta de quórum en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, luego de que solo se presentaran ocho de los 20 congresistas que debían asistir.

El proyecto era apoyado, y fue presentado, por más de 45 congresistas de más de siete partidos políticos diferentes; estos argumentaban la importancia del proyecto en la protección del medio ambiente y de las comunidades de diferentes zonas del país.

“Hundido, por falta de quórum, el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia. En este Congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con 'jugaditas'. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”, expresó la senadora Angélica Lozano, una de las primeras en pronunciarse sobre los hechos.

Hundido, por falta de quórum, el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia.

En este Congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con “jugaditas”.

Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo. #CongresoProhíbaElFracking

— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) June 19, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.