Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 9 de marzo de 2021

Bloquearon la señal de la plataforma IPTV Premium, que transmitía en directo las señales de cable de varios proveedores de TV

La Dirección Nacional de Derechos de Autor (Dnda), liderada por Carolina Romero, concedió esta semana la primera medida cautelar de bloqueo contra un distribuidor presuntamente ilegal de contenidos online.

Se trata de la plataforma Iptv Colombia Premium, que transmite contenido televisivo mediante el protocolo IP, lo que quiere decir que muestra contenido que está corriendo por la televisión por cable, pero con mayor estabilidad.

La medida de bloqueo se dio luego de que la página violara los derechos de autor retransmitiendo sin autorización la señal de distintos programadores y cobrar una suscripción mensual por los contenidos.

Esto marca un precedente, pues según Martha Ochoa, líder de la Alianza contra la Piratería, la medida recién tomada permite identificar los modus operandi de esta y otras plataformas.

“La articulación armoniosa de la industria es fundamental para lograr impactos contundentes contra la piratería. Los programadores seguirán prestando su colaboración a las autoridades para luchar contra este flagelo”, aseguró Ochoa.

La medida tomada por el juez ordenó el cese inmediato de la transmisión online, así como impedir acceso a las IP y URL que distribuyen el contenido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.