Diálogos de paz en Guaviare

Alto Comisionado para la paz

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 4 de marzo de 2024

Los temas que tratarán las delegaciones en la mesa son transformaciones territoriales, participación social, pedagogía y comunicaciones

En la tarde del domingo 3 de marzo, se realizó la instalación del cuarto ciclo de la Mesa de Diálogo de Paz con el Estado Central Mayor de las Farc, principal grupo disidente de esta extinta guerrilla.

Las dos delegaciones acordaron retomar el proceso en San José del Guaviare, y en el lugar del encuentro se contó con la asistencia de autoridades departamentales y municipales, la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Comercio de Guaviare.

Los temas que se tratarán en la mesa son transformaciones territoriales, participación social, pedagogía y comunicaciones, pero el Gobierno Nacional ya le pidió a las disidencias que reduzcan las hostilidades y las violaciones al cese al fuego bilateral y temporal.

#NotaInformativa 🚨| Inicia el IV ciclo de diálogos para la paz entre el Gobierno nacional y el Estado
Mayor Central de las FARC -EP 🫱🏻‍🫲🏽

Las delegaciones sesionarán hasta el próximo 9 de marzo en San José del Guaviare.

Lee la nota completa en el enlace 👉🏼 https://t.co/TdFEbpM6TY

— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) March 4, 2024

Andrey Avendaño, delegado en la mesa de diálogo por parte del Estado Mayor Central de las Farc, señaló que, "sin el concurso de las mayorías será una simple paz efímera, si no se toman en cuenta las experiencias y los liderazgos sociales y políticos de las expresiones de lucha existentes en las regiones más apartadas del territorio”, dijo Avendaño.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.