Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 2 de agosto de 2018

Bajo el concurso de la Superintendencia de Sociedades, el proceso de liquidación de Navelena se consolida como el de mayor celeridad en la historia

El proceso de liquidación de Navelena se consolida como el de mayor celeridad en la historia de la Superintendencia de Sociedades toda vez que la apertura de la liquidación judicial de la compañía inició en enero de 2018, según comunicado oficial de Supersociedades.

El informe aclaró también que: Navelena se admitió al proceso de liquidación a solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control, en atención a que se advirtieron circunstancias que justificaban evaluar, en mayor detalle, la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad.

De esta manera, según se explicó durante la audiencia, que se realizó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, con los recursos disponibles se pagarán gastos de administración por más de $5.000 millones. De igual forma, habrá un pago cercano a los 200 millones destinado a los extrabajadores de Navelena, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Los recursos recaudados dentro de la gestión del liquidador también se destinarán al pago del 100% de las acreencias con los proveedores. Esta deuda hoy bordea los $2.600 millones, según se evidencia en los documentos que reposan en el expediente y que se pueden consultar en la Superintendencia de Sociedades.

El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, también dijo al respecto que "la liquidación de Navelena inició tras la solicitud de la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control en atención a que, en esa fecha, se advirtieron, según los reportes, circunstancias que justificaron evaluar, en mayor detalle, la situación administrativa, económica, jurídica y contable de la sociedad".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.