Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 27 de agosto de 2013

Resolución No. 00033258

El certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz es el documento expedido y suscrito por un médico en representación de un Centro de Reconocimiento de Conductores, mediante el cual se certifica ante las autoridades de tránsito, que el aspirante a obtener por primera vez, recategorizar y/o refrendar la licencia de conducción posee la aptitud física, mental y de coordinación motriz adecuada o las exigencias que se requieren para conducir un vehículo automotor.

Este certificado, solamente tendrá validez ante el organismo de tránsito más cercano, sea este municipal o departamental. Esta validación se realizará o partir de la fecha en la cual se despliegue en el sistema Runt el ajuste en la funcionalidad.

Los certificados expedidos por los Centros de Reconocimiento de Conductores ubicados en áreas metropolitanas, tendrán validez en todos los organismos de tránsito de los municipios que la conforman.

Para los organismos de tránsito municipales o los puntos de atención de los organismos de tránsito departamentales, que no cuentan con Centro de Reconocimiento de Conductores en el mismo municipio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.