Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 3 de enero de 2023

La Procuraduría General de la Nación instaló mesas de concentración para poder manejar la situación del Mio en la capital del Valle del Cauca

La Procuraduría General de la Nación instaló mesas de concentración para poder manejar la situación del sistema de transporte de Cali, Mio, para así evitar una crisis en el servicio. Se pagaron más de $24 millones.

Según el Ministerio público, las mesas que se instalaron funcionaron como escenario para que representantes de la administración y empresas operadoras como Git Masivo, Unimetro, Blanco y Negro y ETM, pudieran exponer sus puntos de vista y así mostrar posibles soluciones que incluye desembolso de dinero, como acercamiento entre las partes.

“En las mesas instaladas, Alcaldía de Cali y Metrocali hicieron desembolsos por 24.000 millones de pesos como aporte a la deuda, evitando de esta manera una posible crisis en el servicio”, expresó el Ministerio público.

La Procuraduría General expresó que mantendrán estas mesas preventivas con el objetivo de llegar a acuerdos entre las partes y encontrar así vías de concertación definitivas, que demuestre una posibilidad de resolver el conflicto que actualmente se discute en tres tribunales de arbitramento y en prevención de una posible crisis de movilidad en Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.