Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 10 de diciembre de 2022

Antonio Guterres dio respuesta positiva a la invitación que le envió de firma cojunta el Gobierno Nacional y la Delegación del ELN

El Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, confirmó que António Guterres, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será un acompañante permanente en los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A través de su cuenta de Twitter, Rueda dio a conocer la carta enviada por Guterres en la que acepta la invitación realizada el 25 de noviembre de este año. "Celebramos la respuesta positiva de Antonio Guterres
a la invitación a participar en calidad de acompañante permanente en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN", dijo.

Celebramos la respuesta positiva de @antonioguterres a la invitación a participar en calidad de acompañante permanente en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN. Así mismo, damos la bienvenida a @CGRuizMassieu, quien asumirá su representación en el proceso. pic.twitter.com/OluMV9bPFa

— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) December 10, 2022

Guterres felicitó a las partes por haber llegado a esta etapa esencial de los diálogos en Caracas y reiteró el firme apoyo de la ONU en la búsqueda de la paz "que tanto anhela el pueblo colombiano".

De la misma forma, el Alto Comisionado anunció que el Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, estará presente en el proceso. "Les agradezco en particular su estrecha cooperación con mi Representante Especial y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, el señor Carlos Ruiz Massieu, y me complace informarle que él acompañará el proceso en mi nombre conforme a la solicitud de las partes", dijo Guterres en la carta.

"Agradezco la confianza depositada por las partes, la presidencia y la delegación del ELN, en las Naciones Unidas para acompañar la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN. Reitero nuestro firme apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia", expresó Massieu.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.