Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de junio de 2022

Las mesas que terminaron su primera jornada son en Asia, Oceanía, África (Con excepción de Ghana) y Europa, de resto siguen abiertas

En el primer balance entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, que empezó este domingo 12 de junio, en Auckland, Nueva Zelanda, 6.509 connacionales han ido a las urnas a votar.

Actualmente, las mesas que terminaron su primera jornada son en Asia, Oceanía, África (Con excepción de Ghana) y Europa. De resto, en los demás países del mundo siguen abiertas 72 mesas de votación.

De estos puestos, el que ha presentado un mayor balance es Madrid, con 1.644 votantes, Londres con 744, Barcelona con 635, París con 516 y valencia con 361 asistentes.

#EleccionesEnElExterior| Cancillería informa que inició con total normalidad el proceso electoral en los puestos de votación de habilitados en el exterior. Con el cierre total de la jornada en Asia, Oceanía, África y Europa, han sufragado 6.509 connacionales. pic.twitter.com/106gIXm838

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 13, 2022

En este sentido, la Cancillería reiteró que la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral del Ministerio continúa haciendo veeduría al desarrollo de las elecciones presidenciales las 24 horas del día en la semana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.