Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de julio de 2022

En contraste, la desaprobación del primer mandatario disminuyó cinco puntos porcentuales, pasando de 73% en marzo a 68% en julio

Faltando poco menos de un mes para el final del gobierno de Iván Duque y en su edición número 149, Invamer entrega su encuesta de percepción que está tocando, entre otros temas, la aprobación del presidente.

En dicha entrega, la favorabilidad de Iván Duque se ubicó en 27%, teniendo un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a la anterior entrega en donde su clasificación fue de 23%.

Entre tanto, la encuesta se midió la desaprobación del primer mandatario, quedando en 68%, y disminuyendo cinco puntos porcentuales con respecto a la anterior medición, en la que sacó una desaprobación de 73%.

El momento en donde Iván Duque presentó la tasa de aprobación más alta fue en abril de 2020, posicionándose con 52% y su más baja se dio el 21 de mayo de 2020 con una cifra de 18%. Esta cifra coincidió con los primeros meses de la pandemia y una recesión económica en la que entró el país.

A su turno, su pico de desaprobación fue en abril y mayo de 2021, con un total de 76%, momento que coincide con el Paro Nacional producto de la reforma tributaria fallida presentada por el exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.