Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de marzo de 2022

De acuerdo con la encuesta de percepción Invamer, la desaprobación de la gestión del primer mandatario se mantuvo en 73%

Faltando poco más de cuatro meses para que termine el mandato de Ivan Duque, Invamer entregó la edición 148 de su encuesta de percepción que, entre otros temas, mide la aprobación de los presidentes en el país.

En esta última entrega, la aprobación del presidente Iván Duque se ubicó en 23%, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales frente a la medición entregada en febrero, cuando el dato fue de 20%.

A su vez, la desaprobación del primer mandatario llegó a 73% en marzo, es decir, se mantuvo en el mismo nivel que registraba en la encuesta de mediados de febrero.

El pico de desaprobación de Duque, según el histórico de Invamer, fue en abril de 2021, cuando llegó a 76%. Eso coincidió con el paro nacional que desató la fallida reforma tributaria del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. En el mismo sentido, la favorabilidad del presidente tocó su punto más bajo en mayo de 2021, cuando la medición se hizo en medio del paro, que duró casi un mes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.