Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 31 de marzo de 2022

La favorabilidad de los empresarios ha tenido una caida significativa, ya que desde el mes de agosto de 2021 ha bajado 9 puntos porcentuales

Luego de que el Invamer realizara la encuesta de favorabilidad a una población de 599 encuestados se pudo determinar que la percepción de favorabilidad de los empresarios disminuyó 2 puntos porcentuales frente a la encuesta del mes anterior, quedando en 49%. Por otra parte, el porcentaje de desfavorabilidad aumentó 5 puntos con respecto al mes de febrero, teniendo un total de 43%.

La percepción de favoravilidad de los empresarios está teniendo una caida significativa, debido a que en agosto del 2021 esta se encontraba en 62% y progresivamente fue bajando, en octubre bajo 5 puntos porcentuales y para diciembre ya había quedo en 53%, teniendo un decrecimiento de 9 puntos porcentuales en esos dos meses.

Aunque no es el pico mas bajo que ha tenido, ya que en febrero del 2021 se reportó que estuvo por 45% de favorabilidad.

Por otra parte, referente a las desforavilidad, se ha visto que esta empezó a aumentar en agosto del mismo año, teniendo un porcentaje del 31% y posteriormente aumentando cada mes hasta llegar finalmente al mes de marzo a un 43%, entendiendo así que entre agosto de 2021 y marzo de 2022 creció 12 puntos porcentuales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.