Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Escándalo de interceptación ilegal de comunicaciones anunciado el mes pasado por la Fiscalía presentó novedades del senador del Partido de la U

De acuerdo a un informe de W Radio, la emisora anunció que habrían sido 'chuzados por una red de operaciones de interceptación ilegal de comunicaciones el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su esposa, así como el abogado Jaime Lombana, su hijo e Iván Cancino, entre otros abogados. Según conoció la estación de radio, las órdenes para efectuar las 'chuzadas' habrían provenido supuestamente del senador del Partido de la U, Armando Benedetti.

Esta información se fundamenta por las declaraciones de un testigo capturado, del que se mantiene su identidad en reserva, el pasado 4 de agosto en el marco del escándalo revelado por la Fiscalía General de la Nación donde se conocieron operaciones de interceptación ilegal de comunicaciones al mando de tres militares retirados del Ejército Nacional de Colombia. Entre los implicados destaca el general Humberto Guatibonza.

También se detalló en el informe que tenían conocimientos de empresas que contrataban los servicios de la red ilegal: el ejemplo ilustrativo es el de una aerolínea que 'chuzaba' a sus pilotos, pero la información específica se encuentar en reserva según la W.

Por otra parte, en cuanto al modus operandi de la red de interceptación ilegal, la Fiscalía manifestó que en las ciudades de Cali e Ipiales se llevaban a cabo las 'chuzadas', siendo estas sus sedes principales y los implicados exigían para prestar el servicio pagos millonarios. Además, según el medio de comunicación de la primicia, el ente investigador descubrió cómo la red accedía a información reservada de políticos empresas, miembros de la Fuerza Pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.