Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 12 de diciembre de 2013

Durante una reunión con los dirigentes del partido Unión Patriótica, UP, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que se garantizará a “los partidos de oposición toda la protección necesaria para que puedan adelantar su campaña electoral”.

Según el Ministro, la Unidad Nacional de Protección adoptará las medidas necesarias para “proteger vida e integridad de los candidatos y dirigentes de la Unión Patriótica”, así como de todos los integrantes de otros partidos que se declaren en oposición al gobierno actual.

En el caso específico de la UP, partido en el que casi todos sus dirigentes y candidatos fueron asesinados junto con cerca de 5.000 militantes, el Ministro aseguró que “como parte de la reparación integral tenemos que ver qué medidas se pueden implementar para que los miembros de la UP puedan continuar con su partido”.

También aseguró todos los candidatos de otros partidos “que los requerimientos en temas de seguridad y neutralidad en el proceso se garantizan por parte del Gobierno”. La Agencia Nacional de Protección trabajará en cooperación del Ejército y la Policía Nacional para coordinar acciones que garanticen la seguridad en los desplazamientos de la Unión Patriótica a las regiones del país.

En términos de participación política, el jefe de la cartera política también aseguró que “el Gobierno brindará las garantías necesarias para su participación y para que la reparación integral de memoria histórica se pueda producir a la brevedad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.