Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 3 de marzo de 2015

Por este hecho fueron capturadas dos funcionarios de Vise  Ltda quienes, al parecer,  utilizaban sus beneficios  para saltar los esquemas de seguridad del aeropuerto y la aerolínea. 

Uno de los capturados fue Germán Aristizabal Barbosa, coordinador de medios caninos de la empresa de seguridad, porque al parecer hizo uso de los permisos especiales con los  que contaba para ingresar al aeropuerto y a los aviones la cocaína que camuflaba en lo que simulaban barras de salchichón.

Así mismo, Gonzalo Flórez, miembro también de la nómina de la empresa Vise,  fue detenido por participar presuntamente en el tráfico de estupefacientes. Este hombre, al igual que Aristizabal, usaba los vehículos de la compañía para acceder a la pista de aterrizaje donde se realizaban los actos ilícitos.

Actualmente, el aeropuerto adelanta una campaña antitráfico de drogas en alianza del canal National Geographic, lo que resulta paradójico, ya que se descubre que su prestador de servicios de seguridad es uno de los protagonistas en la realización de actos  ilícitos enmarcados en tráfico de drogas.

Tras los operativos se iniciará una investigación exhaustiva para dar con los responsables de estos hechos y determinar qué influencia pueden tener en estos delitos los altos funcionarios de una de las empresas de vigilancia y seguridad más grande del país.

Dentro de las pruebas encontradas se  hallaron dos kilos de  cocaína en un carro de la empresa de seguridad,  en donde  estaban  Luís Gonzalo Flórez y Germán Aristizábal.

El caso pasará a manos de la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia privada quienes se pondrán al tanto y llevarán el proceso de la mano de las autoridades competentes para realizar las judicializaciones correspondientes.

Adicionalmente  el ente acusador está indagando sobre más casos en los que estaría vinculada la empresa, pues  dicha compañía tiene a su cargo gran parte de la seguridad del Estado.

Las alarmas quedan encendidas, pues el Aeropuerto Eldorado no estaría contando con las medidas plenas de seguridad para evitar el contrabando de armas y drogas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.