26 de julio de 2024
Suscribirse


26 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

‘Selfies’ permiten la captura de tres presuntos guerrilleros

27 de junio de 2014

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Policía Nacional reportó la detención de tres presuntos integrantes de las redes de apoyo de las Farc quienes habrían participado en una emboscada el pasado 3 de abril en Caquetá, donde fallecieron dos policías.

Los hechos se dieron mientras los uniformados se desplazaban en un vehículo con una persona que acababan de detener por microtráfico y fueron atacados entre Cartagena del Chairá y Florencia (Caquetá) con ráfagas de fusil.

En la acción murieron los patrulleros Gustavo Adolfo León y Luis Alberto Echeverry, así como el civil Denilson Arias. El subintendente José Iván Bonilla, quedó gravemente herido y se salvó al esconderse entre la maleza.

De acuerdo con el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, durante 3 meses se recopilaron testimonios y documentos para identificar a los guerrilleros que participaron en el atentado.

Entre el material utilizado, se destacan “selfies” que se tomó una de las presuntas agresoras en el lugar del crimen, que sirvieron como punto de partida para ubicar a todos los implicados que entregaron las Farc la información sobre el desplazamiento de los policías.

Esa persona fue identificada como Leidy Johana Osorio, alias ‘La Iguana’ quien, de acuerdo con Palomino, envió las fotografías a los jefes del Frente 14 de las Farc para demostrar que en compañía de alias ‘Acened’ y ‘Alberto’ facilitaron la emboscada y así recibir el pago de $10 millones que les ofrecieron.

La detención de estas tres personas se dio en sus lugares de residencia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA