Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co miércoles, 7 de octubre de 2020

Se solicitó al Gobierno de Iván Duque que prohíba todos los proyectos de megaminería en los 37 ecosistemas de páramos

El Senado de la República aprobó la preposición para frenar la megaminería en los páramos. Con 82 votos a favor y 0 votos en contra, los congresistas aprobaron una proposición para pedir al gobierno del presidente Iván Duque que prohíba todos los proyectos de megaminería en los 37 ecosistemas de páramo en el país.

La proposición fue suscrita inicialmente por los senadores Alexander López Maya, Angélica Lozano, Gustavo Bolívar, Alberto Castilla, Jaime Durán, Antonio Sanguino y Guillermo García Realpe.

“En consecuencia, abstenerse de adelantar cualquier actividad de megaminería en el Páramo de Santurbán y sus ecosistemas circunvecinos que ponga en riesgo su biodiversidad y conservación”, dice la proposición firmada tras el debate de control político para la defensa del Páramo de Santurbán que se vivió este martes.

La proposición también solicita que el gobierno se abstenga de otorgar licencias de explotación minera a personas jurídicas de carácter privado que puedan afectar, degradar o contaminar la biodiversidad o los cuerpos hídricos en los páramos.

Por su parte, el Comité por Santurbán calificó la proposición como histórica y aseguró que envía un mensaje claro de rechazo al proyecto que pretende adelantar Minesa en el páramo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.