Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 18 de mayo de 2014

Uribe, quien hizo una declaración a los medios, se negó a responder las preguntas de los periodistas cuando le requirieron sobre por qué dice que es un montaje si aparece Zuluaga y del por qué justificaba en parte lo que dice allí sobre que es información pública de Internet. 

“Sobre el tema del montaje del presidente Santos y su asesor JJ Rendón al candidato Óscar Iván Zuluaga me permito decir que estos son montajes al mejor estilo del fraude chavista de Venezuela”, leyó. 

“Ahora aparece el montaje de un video. Un video que hacen quiénes? Un presunto hacker que ha trabajado con JJ Rendón, cercano al presidente Santos. Y entonces allí aparece Óscar Iván Zuluaga recibiendo una información de esa que se rumora permanentemente intrascendente para él, y además mucha de esa información que figura en los portales de Internet”. 

Hizo igualmente referencia a que en 2006 y 2010 –cuando él hacía parte del Partido de la U y de las respectivas campañas- “imitaron mi voz para apoyar al presidente Santos, sabiendo que era ilegal porque yo no podía hacerlo debido a que yo era presidente”. 

En marzo pasado la campaña publicitaria del Centro Democrático para el Senado mostró una imitación del expresidente Uribe en donde por medio del humorista Crisantos Vargas, se hacía ver a Uribe pidiendo el voto por él. 

El senador electo volvió a referirse, no en profundidad, sobre sus acusaciones al presidente Juan Manuel Santos de que recibió dinero del narcotráfico para financiar su campaña de 2010 y como lo ha hecho desde hace una semana no reveló ninguna prueba. 

“La Procuraduría me ha citado para declarar como testigo en el caso de los asesores presidenciales relacionados con gestiones de narcotráfico que el Gobierno Santos ha reconocido. Esa información que recibido la transmitiré a la Procuraduría”. 

El sábado al respecto, el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe de debate de Juan Manuel Santos, lo llamó de “Uribe mentiroso, Uribe mentiroso, Uribe mentiroso”, y le retó a que muestre las pruebas de esa denuncia, de la cual insistió no las tiene porque Santos es inocente de esa acusación. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.