Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 11 de marzo de 2021

La investigación preliminar es que el Senador habría aumentado su patrimonio de forma inexplicable en al menos $3.000 millones

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer que le abría un proceso penal al senador Armado Benedetti por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, ya que habría encontrado unos pagos injustificados.

La #SalaDeInstrucción de la Corte Suprema de Justicia @CorteSupremaJ abre proceso penal contra el senador Armando Benedetti @AABenedetti por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria.

— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) March 11, 2021

Lo que encontraron en la investigación preliminar es que el Senador habría aumentado su patrimonio de forma inexplicable en al menos $3.000 millones entre 2002 y 2018, tiempo que estuvo en el Congreso, pero que no explicaría el aumento.

Según lo que señaló la Corte en 2008 habría recibido $611 millones que no aparecen reportados como ingresos como congresista, la cifra para 2009 fue de $169 millones, y en 2014, 2015 y 2016 no tienen justificación la entrada de $800 millones.

El alto tribunal requirió información al Senado de la República y la Cámara de Representantes sobre el dinero que le ingresó por cuenta de su labor con el fin de revisar la caja y su declaración de renta.

"En el marco del proceso, la magistrada Cristina Lombana, quien conoce el caso, solicitó informes de la Dian en los que da cuenta de sus finanzas, además de revisar un proceso judicial que se surte en contra de Ruby Corredor, una exfuncionaria del Ministerio de Justicia, que fue capturada en octubre de 2019 por enriquecimiento ilícito y lavado de activos", señaló Colprensa.

Sobre el tema el Senador señaló en su cuenta de Twitter que “no es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar”, expuso.

Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 12, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.