Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 29 de octubre de 2020

El congresista reportó que salió ileso, y desde el gobierno manifestaron su solidaridad y celeridad para aclarar los hechos sucedidos en Cauca

Feliciano Valencia, quien además de ser líder indígena nasa del Cauca es senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), denunció que sufrió un atentado contra su vida en Toribío, Cauca.

"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza", manifestó.

Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca.
Salí ileso gracias a la madre naturaleza.

— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) October 29, 2020

El atentado se dio cuando el senador se dirigía a la conmemoración de la masacre de La Luz, en la que asesinaron a cinco personas hace exactamente un año. Valencia, sin embargo, informó que actualmente está en un territorio seguro y con el acompañamiento de la guardia indígena.

La ministra del Interior, Alicia Arango, rechazó los hechos pidió celeridad para su esclarecimiento. "Rechazamos atentado contra el senador Feliciano Valencia del cual salió ileso. Daremos total celeridad para esclarecer este acto violento", escribió en Twitter.

Rechazamos atentado contra el senador @FelicianoValen del cual salió ileso. Daremos total celeridad para esclarecer este acto violento. @infopresidencia @MinInterior

— Alicia Arango (@AliciaArango) October 29, 2020

La oficina del Alto Comisionado para la Paz también condenó lo sucedido, y expresó su solidaridad con el senador y el resto de los pueblos indígenas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.