Rodrigo Lara, autor del proyecto que prohíbe el consumo de drogas en los parques. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

jueves, 25 de junio de 2020

Lehder, quien estaba extraditado en Estados Unidos desde 1987, fue enviado la semana pasada a Alemania tras cumplir su condena

A través de una carta a la Fiscalía 69 especializada, el senador de Cambio Radical Rodrigo Lara pidió que se vincule mediante indagatoria al narcotraficante colombiano Carlos Lehder por el asesinato de su padre en 1984, el exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla. Además, solicitó su extradición a Colombia, en el caso de que sea necesario, para que responda por esta conducta.

"Atendiendo a las diversas líneas de investigación que se han seguido, procede ordenar la vinculación, mediante indagatoria, del señor Lehder reconocido líder y miembro del grupo criminal denominado "Cartel de Medellín"", establece el documento firmado por el senador.

Hay que recordar que Lehder, quien estaba extraditado en Estados Unidos desde 1987, fue enviado la semana pasada a Alemania tras cumplir su condena por narcotráfico, tal y como confirmó su hija en diversos medios de comunicación. Este también tiene la nacionalidad de ese país.

"La orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización, incluyendo allí a Pablo Escobar y Lehder, quienes de acuerdo en lo obrante en el proceso actuaban con otros miembros de su organización y tenían interés directo en la desaparición del entonces ministro de Justicia", afirma la carta.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.