El presidente Gustavo Petro en un evento oficial

Presidencia de la República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

martes, 28 de mayo de 2024

La congresista del Pacto explicó que "son muchos años más los que debe estar el presidente Petro para lograr algo de cambio"

La senadora Isabel Zuleta se refirió al tema de la Asamblea Constituyente y una posible reelección del presidente Gustavo Petro. Mencionó que "no es el presidente Petro el que está hablando de la reelección. Somos muchos de los activistas, nosotros sí queremos una reelección y lo decimos de frente y lo estamos promoviendo. ¿Cómo lo vamos a lograr? Es otro debate".

La congresista del Pacto Histórico dio sus declaraciones en el programa "La otra cara de la moneda" de Cable Noticias. Sobre la pregunta si la Constituyente podría ser usada para que las personas decidan si quieren reelegir al presidente, la senadora paisa respondió, "por supuesto, eso es lo que nosotros esperaríamos. También tenemos claro que es una caja de Pandora".

Agregó: “¿cuál es la vía para lograr una reelección del presidente Gustavo Petro? No es él, somos nosotros, es la ciudadanía y somos los petristas los que quisimos este proyecto político del cambio, creemos que son muchos años más los que debe estar el presidente Petro para lograr algo de cambio”.

Respecto al tema, el exministro de Gobierno y de Justicia, Jaime Castro, señaló en La FM de RCN que "una constituyente exige la presencia de la ciudadanía en votación popular, exige la presencia mayoritaria en el Congreso, y exige la aprobación inmediata de la Corte Constitucional. Esto hace que (una constituyente) no sea viable ni jurídica ni políticamente".

El presidente Gustavo Petro ha mencionado en varios discursos que no se quiere reelegir. "Yo no me quiero reelegir, quiero que esto se vuelva realidad (el acuerdo de paz), lo que produce violencia en Colombia es incumplir", insistió desde Popayán, Cauca.

Asimismo, en otro de sus discursos mencionó que “yo iré hasta donde el pueblo diga”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.