Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 5 de septiembre de 2022

La congresista del Pacto Histórico dijo que hombres armados trataron de entrar a la fuerza a su apartamento en la capital antioqueña

A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba denunció un intento de asesinato en su contra, cuando hombres armados intentaron ingresar a su apartamento en Medellín.

“En la noche de ayer hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza”, dijo la congresista, que agregó que los atacantes buscaban simular un robo, con la intención de atentar contra su vida.

En la noche de ayer hombres armados intentaron ingresar a mi apartamento en Medellín amedrentando al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza.
En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física. pic.twitter.com/lqwxicxSDK

— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) September 5, 2022

La senadora agregó que la situación no pasó a mayores porque, a pesar de que "amendrentaron" a su escolta, y le quitaron el celular, se supo controlar. "Los hombres iban derecho al apartamento", agregó.

El episodio se dio pocos días después de que Córdoba saliera de la Clínica El Rosario de Medellín, por cuenta de una afectación de salud. Además, en medio de una difícil situación familiar, no solo porque la Corte Suprema de Justicia la está investigando, sino también porque su hermano enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.