Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lina Guevara Benavides

jueves, 18 de mayo de 2017

La denuncia, que fue anunciada ante el Congreso esta semana, acusa al Jefe de Estado de Venezuela por delitos internacionales como asesinato, desplazamiento forzado, encarcelamiento, tortura, persecución, genocidio y apartheid.

“Los estados pueden presentar denuncias, pero también lo pueden hacer los poderes públicos ante la ausencia de un compromiso formal del Estado”, afirmó Duque durante la presentación. 

Con el documento, el senador denunció, entre otras cosas,  el asesinato de 36 líderes de la oposición en lo que va de 2017, la persecución sistemática y represión de la fuerza pública venezolana, más de 1.900 detenidos que se registraron en los últimos dos meses, y la actitud violenta del presidente Maduro. 

La denuncia también argumentó que Maduro, en calidad de Jefe de Estado y como cabeza de las fuerzas armadas, es sujeto de la jurisdicción de la CPI.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.